CAVA Monteblanco 2020

Tercera prueba del CAVA 2020, en el circuito onubense de Monteblanco. Pasado el ecuador del campeonato nos desplazamos a Huelva para hacer unas fotos de la prueba organizada por Racing Motor 26 y la Federación Andaluza de Automovilismo. Este año parece que el tiempo nos iba a acompañar más que el año pasado, y la lista de inscritos era espectacular.

Con un certificado de movilidad para poder desplazarnos, y una habitación que nos buscó Adrián de RM26 justo al lado del circuito nos desplazamos el día anterior mi compañero de batallas Manuel Bueno y un servidor rumbo a Monteblanco. Nunca había viajado a una hora normal con tan poco tráfico. Y al día siguiente como estábamos cerca nos fuimos bien pronto para el circuito para poder pillar los primeros rayos de luz.

CAVA Monteblanco 2020

La carrera sería como el resto del campeonato, con parrilla separada. Y por fin pudimos ver en persona los Golf GTi-R 360 de los que tanto habíamos oído hablar. La verdad que los coches tenían una pinta tremenda.

CAVA Monteblanco 2020

Las referencias del año pasado, que salvo la segunda carrera prácticamente se corrió nublado, no me valían este año. Así que tocó patearse bien el circuito de nuevo. Menos mal que las instalaciones de Monteblanco son una gozada para eso. Se agradece un montón no tener que andar cargado de trastos todo el rato como en Guadix o aparcar el coche y tener que andar como en Ascari.

Respecto a la carrera pudimos disfrutar como enanos viendo como el Civic Type R de Piers Watson plantaba cara a los Clio IV Cup. Hasta que una simple piedra que golpeó en un latiguillo de los del radiador de aceite lo hizo abandonar. En turismos comprobamos que cuando no hay algún problema el 308 Cup de Alberto Valverde es intratable. Y en Superturismos Janssens resultaría vencedor, asegurándose matemáticamente el campeonato en clase VI. Fidel Castillo se impuso en las dos carreras en Fórmula Mix.

Impresionante el nivel que ha cogido el CAVA en dos años, por encima de muchas competiciones a nivel nacional. Vaya parrillas de ensueño…

CAVA Monteblanco 2020

CAVA Monteblanco 2020

Así que tras un fin de semana de carreras y gasolina, de esos que tanto se echan de menos ahora, volvimos a Málaga. Con muchísimas fotos y unos cuantos kilómetros encima.

Sin más, os dejo unas cuantas fotos de lo que dio de sí esta tercera prueba del CAVA 2020 en Monteblanco. Deseando ya ponerle el broche a la temporada en Jerez dentro de tres semanas.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

« de 2 »

  • Categoría de la entrada:2020 / Circuito