4º Prueba CAVA Monteblanco 2019 RM26

Tras un tiempo sin pasarme por este circuito, volvemos a Monteblanco para disputar la cuarta prueba del CAVA 2019 organizada por Racing Motor 26. El tiempo no sabíamos si nos iba a respetar, así que pillamos los arreos de lluvia que esta temporada nos estaban acompañando con frecuencia y tiramos camino de Huelva.

La prueba se disputaba junto a la Copa Nevada de Radical, que el día anterior estuvo de entrenamientos en el circuito, por lo que nos fuimos el día antes. Además, Monteblanco está a un tirón desde Málaga.

Durante la mañana los contraluces no iban a ser un problema. Las primeras mangas de entrenos se disputaron entre lloviznas y nublados. ISOS altos y colores grises, pero es lo que había.

CAVA Monteblanco 2019

Y para la manga de clasificación se formó una niebla con la que sinceramente no se como fueron capaces de rodar.

CAVA Monteblanco 2019

Afortunadamente para las dos mangas de carrera el día comenzó a abrirse y se disputaron en seco, y con los primeros rayos de luz del día.

CAVA Monteblanco 2019

Incluso en la segunda manga pudimos disfrutar de una luz cálida y blanda de la que nos gusta a los fotógrafos. Creo que todos los tirafotos firmábamos esta luz en las pruebas.

CAVA Monteblanco 2019

Como en otras pruebas, con la tranquilidad de tener a mi compañero de fatigas Manuel Bueno en la zona de pit y recta, me dediqué todo el día a dar vueltas por el circuito buscando las curvas que más me gustaban, sobre todo zonas donde pudiera pillar en medida de lo posible varios coches rodando. La buena inscripción ayudaba.

Aunque Monteblanco es un circuito mucho más grande que Guadix, moverse por él es una gozada. Tiene una vía de servicio que lo bordea en su totalidad, incluso con un túnel por el que accedemos al interior del trazado. Una maravilla.

Un circuito con una vía de servicio así significa para nosotros no tener que ir cargado de bártulos todo el día, y poder permitirte el lujo de llevar encima solo lo que necesitas ya que tienes el coche al lado. Un lujo.

Sin más, os dejo unas cuantas fotos de lo que dio de si la 4º prueba del CAVA 2019 en Monteblanco. En las RRSS del CAVA y Racing Motor 26 fotos de Manuel y mía para aburrir como siempre.

Y os dejo también la clasificación de las dos mangas de la carrera:

Primera carrera

Segunda Carrera

Un saludo, y hasta la próxima entrada.

  • Categoría de la entrada:2019 / Circuito