Este año he podido quitarme la espina clavada que tenía de Ubrique del año pasado. Tras muchas ediciones sin faltar a la del 2013 no pude ir, y tenemos que buscar hasta el 2012 para ver mi última subida a Ubrique, pero por suerte a esta edición no hemos faltado. Un día solo, aunque pensaba ir los dos pero me vengo muy satisfecho y la verdad es que pegué un día de lujo el sábado entre amigos y coches de carreras. Ya estamos deseando que llegue la del año que viene, a la que espero como otras veces alquilar una casa por la zona.
Bien prontito me recogió el sábado David Gómez y en un rato estábamos desayunando con Juani y Jesús Calderón antes de tirar para Ubrique. Tras un cafelito y una buena viena con jamón la mañana ya pintaba mejor y el día prometía.
Una vez en Ubrique nos dirigimos a la zona de las asistencias y a la oficina de prensa para recoger las acreditaciones. Y por el camino ya nos íbamos empapando de buen ambiente de carreras
Este año si he notado más gente en las asistencias que hace dos años, había bastante meneo. Se ve que había ganas de Subida a Ubrique Benaocaz 2014.
Buen cambio de montura ha hecho Pedro Cordero.
Tras recoger la acreditación y saludar a numerosos amigos subimos andando hasta la gasolinera para ver allí la primera pasada. Tarea que es cada vez más difícil por la cantidad de señales, publicidad y vallas que hay de un año para otro. Por lo menos la organización si nos dio libertad a los fotógrafos para movernos, dentro siempre de la seguridad. Tras Diego Narbona con un Viper de coche cero subieron los participantes.
Y que espectáculo dan los traseras levantando la rueda delantera en el cambio de asfalto del cruce.
Un buen grupo de «tirafotos» nos juntamos allí.
Tras la primera pasada decidimos subir al pluviómetro. En principio iba a ir a Ubrique los dos días, ya que el domingo un amigo iba solo desde Málaga y tenía pensado acompañarle. Así que planeando las seis posibles pasadas y sobre todo animado por la luz de la tarde que teníamos detrás y la cinta verde para prensa que vimos cuando bajamos decidimos ponernos en el pluviómetro.
Tras la segunda pasada y con cada vez menos claro eso de volver el domingo cogimos el bus de prensa para bajar de nuevo a la gasolinera. Desde el exterior me encanta traerme todos los años un barrido con los carteles del cruce al fondo, además la idea de terminar la subida cerca del coche nos pareció divina. Me quedé en el exterior con Alejandro de ANM Fotosport dispuesto a ver si me traía esos barridos que tenía en mente. Cámara en prioridad a la velocidad (como suelo tirar casi siempre en los rallyes o el circuito), fijo la velocidad en 1/100 y a afotar.
Impresionante como sonaba el DTM de Fombona, una preciosidad de coche.
Rapidísima Ángela Vilariño con la Norma 2000, que se impondría en la prueba, a pesar de que el mejor tiempo y el récord de la subida lo hizo su padre, que lamentablemente por desacuerdos con la Federación Española abandona el campeonato de España de Montaña. Una lástima.
Así que cansado pero muy satisfecho con el sábado de carreras y charlas con los amigos tiramos para Málaga, no sin antes hacer una parada de «refueling» por el camino. Llegué al final a mi casa a las 10 de la noche así que entre lo contento por el día que habíamos echado y lo cansado dimos por buena la subida este año con una jornada solo. El año que viene espero poder estar allí el viernes y al menos nos quitamos el madrugón y los kilómetros en el día.
Sin más, os dejo una pequeña galería de las fotos que he podido hacer de la Subida a Ubrique Benaocaz 2014. Un saludo a todos, gracias por pasaros por aquí y hasta la próxima entrada del blog.