Rallye Valle del Genal 2019

Este pasado fin de semana del 14 de diciembre tenía lugar el Rallye Circe Valle del Genal 2019, prueba que daba por finalizado el campeonato de Andalucía de rallyes. Una prueba que tras un par de cambios de fecha quedaba relegada a final de año y eso lo acusó en la inscripción. Una pena, porque los tramos no podían ser más espectaculares.

Tras mi vuelta a los rallyes en el Rallye de tierra de Granada estaba de nuevo enganchado a esto de las cunetas. Y el veneno va a peor si encima a uno lo acompañan un par de rallyetrastornados como David Gómez y Fran de Petro Racing.

Como he comentado, lástima de inscripción, pero una alegría que se llevara a cabo ya que tenía todas las papeletas para que se suspendiese. Los tramos por los que discurría una pasada. De estos rallyes en los que te gustaría que hubiera 20 pasadas, y aún así te faltarían alguna para poder afotar en las curvas que has visto. Una horquilla tras otra, y otra, y otra, rodeado de árboles y arroyos. Una estampa más típica de un rallye del norte que de uno de aquí.

Rallye Valle del Genal 2019

La lista de inscritos muy corta. ¿Los motivos? Pues a saber. Muchas pruebas, distintas modalidades, mala fecha y que prácticamente ya estaba como se dice «todo el pescao vendío». Una pena, porque en otras fechas y con mejor inscripción ese rallye tiene que ser una pasada.

Además con un rutómetro novedoso e interesante, donde ni participantes ni espectadores tenían que desplazarse mucho. Pero ni de unos ni de otros había demasiados. Una pena, y quizás por desgracia una muestra del actual momento por el que pasan los rallyes en Andalucía.

Los tramos como ya he dicho eran una pasada. Técnicos, revirados, preciosos y espectaculares. Pero la fecha y la ubicación de los mismos obligaba a extremar el cuidado por las humedades en algunas zonas. Humedades que pasaron factura a alguno de los participantes. Pero lo dicho, espectaculares. Vaya horquillas…

Rallye Valle del Genal 2019

Al final victoria para Ernesto Salguero y Esther de la Torre en el 208 R2, seguidos por Coca y Luisa en su incombustible AX GTi. Javier Criado y Rafael Obispo completaban el podio.

Rallye Valle del Genal 2019

Aquí podéis ver la clasificación final del rallye, y os dejo como de costumbre una pequeña galería de las fotos que pude tomar en el Rallye Valle del Genal 2019. Esperemos que el año que viene se pueda disputar en una fecha mejor y podamos disfrutar de la inscripción que un rallye con estos tramos se merece.

Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí. Hasta la próxima entrada.

  • Categoría de la entrada:2019 / Rallyes