IRC Portugal 2008

Esto de juntarse con otros rallyetrastornados es una ruina. Basta con que le sigan el juego para calentarnos y plantarnos donde sea a ver un rallye. Caliente todavía con la edición anterior donde vimos los WRC, y aunque este 2008 puntuaba para el IRC nos animamos a darnos un paseo por el país vecino para ver el estreno de los S2000 en Portugal.

Así que en plan lowcost, durmiendo en el coche y nevera al canto, nos plantamos los 4 quemados de siempre en tierras lusas para ver como esos 4 patas atmosféricos se defendían. Encima un tal Marcus Grönholm con un Focus WRC hacía las labores de coche cero.

IRC Portugal 2008

El primer día nos plantamos en un enlace famoso de dos tramos de tierra. Por la experiencia del año anterior, ver a estos coches con el setup completo de tierra en asfalto es un espectáculo.

Además, una horquilla les hacía abanicar casi por fuerza y verlos de costado soltando tierra por todos lados fue una pasada.

IRC Portugal 2008

A los S2000 se le notaba que les faltaba rodaje y esa chispa que le da el turbo a los WRC. Pero las sensaciones eran buenas, y en tierra es verdad que la tracción integral se notaba.

Para la segunda pasada decidimos movernos un poco, y pudimos comprobar las maravillas de los rallyes en Portugal… No nos dejaban andar por el tramo a pesar de encontrarse cerrado y faltar casi 4 horas para la siguiente pasada.

Así que tras una buena caminata a campo a través, y de un ligero chaparrón que asentó algo el terreno nos pusimos en una zona abierta donde los podíamos ver durante un buen trozo.

IRC Portugal 2008

La verdad es que a día de hoy no hubiera hecho las fotos que hice, y seguramente habría abierto el plano para sacar más terreno y jugar con las estelas que dejaban de tierra.

En aquella época estaba demasiado centrado en planos cerrados y barridos. Y hay muchas fotos que se le pueden hacer a un coche, sobre todo cuando el fondo acompaña.

Para el segundo día solo teníamos planeado ver una pasada, ya que si no llegaríamos a casa a las mil. Y tampoco era plan de hacer el lunes más complicado de lo que por sí era un rallye. Y tras dos noches de “dormir” en la Picasso había ganas de coger una cama de verdad. Así que aparcamos en un sitio donde podríamos abandonar el tramo tras la primera pasada y nos dispusimos a ver una horquilla en bajada donde algunos nos regalaron unas abanicadas de infarto (ojo en la galería al 207 S2000 de Magalhaes).

IRC Portugal 2008

Y lo bueno es que en bajada todos daban espectáculo. Ya se sabe, parriba los motores y pabajo los coj…

IRC Portugal 2008

Así que tras dos días durmiendo en el coche y rebozados de tierra tiramos de vuelta cansados pero contentos, con el IRC Portugal 2008 en la mochila y con la cabeza puesta en el WRC de Catalunya.

Gracias por pasaros por aquí, un saludo y hasta la próxima entrada

  • Categoría de la entrada:2008 / Rallyes