Como prometí en la anterior entrada vamos a ir poniendo material de años anteriores. Y voy a empezar con mi primer WRC, que fue el 2007 en Portugal. Llevaba ya tiempo con ganas de ver la máxima expresión de los rallyes, pero las pruebas que se disputaban cerca no lo estaban tanto.
Cuando me enteré de que el WRC de Portugal se iba a celebrar en la zona del Algarve vi el cielo abierto, así que organizamos el viaje a tierras lusas para ver a Sordo y compañía.
La verdad es que me impresionó la forma de traccionar de esos bichos. El primer día nos pusimos en una horquilla cerrada bastante inclinada. La verdad, pensamos que la habíamos cagado con el sitio porque los coches allí no serían capaces de traccionar bien. Y vaya si eran capaces…
Después buscamos una zona de asfalto, donde los coches con especificaciones de tierra iban de lado.
Me impresionó mucho ver como pasaban por encima de una arqueta. Se ve que en la primera pasada tenía dos señales de tráfico pero que un C2 dejó en solo una. Se vé que usaban esas señales como referencia, porque se metían literalmente dentro. Y lo más gracioso es que eran capaces de salir.
También pudimos ver por primera vez a los S2000, que la verdad, por lo poco evolucionados que estaban aún y comparándolos con los WRC nos parecieron poca cosa.
El segunda día tras un buen madrugón nos pusimos en el interior de un cruce, en una de las zonas espectáculo donde los portugueses se empeñan en tener a todo el mundo. Aunque poco después me cambié a una zona más abierta donde ver los coches más tranquilo y poder hacer algún barrido.
En este rallye pudimos ver a nuestro paisano Manuel Rueda en su periplo por el WRC con el Clio R3.
El tercer día por un pequeño problema con el hotel (lo que no nos pase a nosotros…) no pudimos ir a los tramos, así que nos acercamos a las asistencias. Después dimos por finalizado para nosotros este WRC de Portugal 2007 y volvimos a casa. Contentos con el espectáculo que habíamos visto durante estos tres días (impresionante Gigi Galli, demostrando que se puede ir rápido y haciendo las delicias de los que estamos en las cunetas).