Este pasado sábado cambiamos los circuitos por la cuneta. Esa cuneta que tanto me gusta. Y nos desplazamos un buen número de rallytrastornados a ver el Rallye Ciudad de Granada, prueba puntuable para el CERT 2022 (Campeonato de España de Rallyes de Tierra).
Es una prueba especial para mi, porque en la edición del 2019 disfruté como un enano. Una ocasión en la que nos juntamos la cuadrilla casi al completo de PetroRacing (¡que te echamos de menos, JJ!) y pegamos un día entre amigos, risas y coches de carreras. Y polvo. Mucho polvo.
Quedamos como de costumbre bien temprano, con los deberes hechos y un par de puntos localizados donde queríamos ver los tramos. Al de la mañana llegamos sin apenas pisar carriles. Y tras una primera pasada de inspección decidí ponerme en una horquilla en bajada de asfalto. Si asfalto. Asfalto en un rallye de tierra… Pero es que la experiencia es un grado, y sabíamos que estos cacharros con el set up de tierra en asfalto deslizan cosa mala. Y no defraudaron.
Además me permitía ponerme tanto por fuera desde arriba pillando la trazada, como desde dentro para hacer un barrido de esos que tanto me gustan. Por cierto, finísimo el pilotaje de Nani Roma.
Para la segunda pasada Rous nos avisó que había un rasante donde daban un buen salto. Y vaya si saltaban… Los R5 dieron unos saltos espectaculares. Y los finlandeses están locos. Muy locos.
Una vez pasaron los primeros, y apremiados por el tiempo tiramos para los tramos de la tarde. Debíamos cruzar el tramo D para llegar a donde teníamos pensado ponernos, y eso nos obligaba a llegar con la carretera abierta. Así que tras ver solo un par de los dos ruedas motrices salimos «escopeteaos» para el tramo de la tarde. Tras aparcar junto a un par de horquillas más o menos abiertas enlazadas donde tendríamos claro que veríamos la segunda pasada, fuimos en busca de una curva que al menos desde Maps se veía bien.
Y a Google Maps lo vamos a dejar, porque vaya la que nos dio para dar con la entrada del tramo… La madre que lo trajo. Que bonita es la tecnología cuando va bien. Menos mal que la curva en vivo tenía muy buena pinta, y al igual que la de la mañana, me ofrecía varias tomas distintas sin moverme demasiado.
Y para la última pasada pues el interior de la segunda curva, al lado de donde aparcamos. Nos gusta eso de andar en la primera pasada, pero la última cerquita del coche. Allí, y una vez con los deberes hechos puse la cámara en prioridad a la velocidad, 1/60 y a ver que salía.
Pena de que por la tarde no vimos pasar a los dos ruedas motrices, por una salida en la primera manga y porque se alargó y se quedaron sin luz en la segunda. Casi me vengo sin hacerle al menos una foto a mis amigos Luke y Rubén que corrían el rallye con el 107 que cariñosamente apodan «la lavadora».
Resumiendo, otro año más que me lo paso teta en este rallye. Deseando que llegue la próxima edición. Mientras tanto dejo por aquí la clasificación del rallye, y una pequeña galería fotográfica de lo que dio de si el CERT Rallye Ciudad de Granada 2022. Con el ojo puesto en el CAVA en Guadix me despido hasta la próxima entrada. Gracias por pasaros por aquí. Un saludo.
Clasificación Rallye Ciudad de Granada