Este pasado 10 de octubre se disputó en el circuito de Ascari en Ronda la tercera prueba del CAVA 2021. Tres parrillas independientes de FMix, Copa 1600 y los turismos/superturismos nos esperaban en el recién asfaltado trazado del circuito de Ronda.La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo y Racing Motor 26 acogía a 38 participantes que estaban deseando estrenar el nuevo asfalto.
Como es costumbre, en el blog suelo dar mi versión más personal de las carreras, de lo que pude vivir y fotografiar más que una crónica al uso propiamente dicha. Además, para ello estaba allí Jesús Calderón, podéis leer su crónica de la prueba en PetroRacing. Nosotros como siempre (y cuando digo nosotros me refiero a mi compañero de fatigas fotográficas Manuel Bueno y un servidor) nos plantamos en el circuito de buena mañana. Preferimos siempre madrugar un poco más e ir bien de tiempo.
Además el circuito cambiaba de propietarios y queríamos presentarnos con tiempo al nuevo jefe de pista. Allí pudimos ver una de las sorpresas del día. Unas barreras llenas de neumáticos junto a las chicanes del circuito. Unas protecciones que no fueron del agrado de los pilotos, ya que aunque estaban por seguridad, ocupaban un espacio por el que los pilotos suelen escapar cuando ocurre algún imprevisto.
De hecho, según avanzaba el día más de un piloto pudo comprobar de que estaban rellenas, y acabaron desplazadas de donde se ubicaron en un principio.
La pena es que hubo algún competidor que por eso tuvo que abandonar y no pudo disputar las mangas de carrera. Confiemos en que la próxima vez que volvamos al circuito no estén.
El nuevo asfalto se notaba muchísimo. De un negro profundo y brillante que casi reflejaba la luz. Y si el año pasado disfrutamos de un coche de seguridad de lujo conducido por la piloto malagueña Alba Cano, este año el listón no bajaba. Fidel Castillo a los mandos de un impresionante Lamborghini Huracán LP610-4 hacía las funciones de safety car.
La inscripción de la categoría FMix poco a poco se va espabilando, y pudimos disfrutar de varios monoplazas rodando juntos. Lástima que una avería en el Wolf GB08 Mistral hizo que Agustín Cabanillas se retirara. Me encantaría de aquí a final de año ver una parrilla de más de 10 de estos coches luchando codo con codo.
Al final echamos un buen día, viendo las luchas entre los participantes, sobre todo en la igualadísima Copa Hyundai Zeknova. Y una pasada ver el BMW Compact de Rafa Arroyo marcarse el trazado prácticamente de lado.
Fotográficamente echamos un muy buen día. El tiempo acompañó, hizo quizás mucho viento, pero ayudó a que el sol no castigara en exceso. Fue uno de esos días en los que te quemas pero no te das cuenta. Si me vine un poco a disgusto con las localizaciones. El sitio donde nos dejaron ponernos es cada vez más reducido y acotado. Y te encuentras de vez en cuando que te quitan de donde llevabas ya dos mangas y supuestamente podías estar. Pero bueno, uno va a hacer las fotos que puede y le dejan.
En resumen, echamos un buen día de carreras, que para mi supuso la vuelta tras el parón veraniego. Deseando que llegue la prueba de Monteblanco.
Sin más, os dejo una pequeña galería de algunas de las fotos que hice. En las redes sociales del CAVA podéis ver un buen lote de fotografías tanto mías como de Manuel Bueno de lo que la prueba de Ascari 2021 dio de si. Y aquí tenéis los tiempos del día (entrenamientos y carreras de las tres categorías)
Un saludo y hasta la próxima entrada.