CAVA Ascari 2020

Este 2020 por fin nos pudimos sacar la espina del CAVA en Ascari. Y vaya si nos la sacamos… 41 inscritos en la prueba organizada conjuntamente por Racing Motor 26 y la Federación Andaluza de Automovilismo. Un récord de participación en una prueba del Andaluz de velocidad, con una variedad y calidad en la parrilla digna de un campeonato nacional.

Durante la semana estuvimos como siempre con un ojo en el tiempo. Pero al final acompañó y pudimos disfrutar de un día de lujo en uno de los circuitos más exclusivos de España. Es más, por la mañana nos encontramos con algunas nubes que hubiera firmado que se quedaran el día entero.

CAVA 2020 Ascari

Fotográficamente ya he comentado alguna vez que es un circuito peculiar. Por un lado no tenemos acceso al interior de la pista, y la vía de servicio es el antiguo carril de la finca que no llega a bordearlo por completo. Las subidas y bajadas hacen que según en que zona te pongas no se vea demasiada pista, y desplazarte es lento. En Guadix por ejemplo te plantas en el interior de la chicane y controlas el circuito casi completo.

Pero por otro lado los fondos que te regala este circuito, ubicado en un paraje natural de ensueño no te los ofrece ningún otro.

CAVA 2020 Ascari

Volvimos a tener el formato de parrilla separada que vimos en Guadix, con los turismos por un lado y los Superturismos junto a los Fórmula Mix. La verdad es que Guadix me dio más juego en ese sentido. En un circuito de más de 5 kilómetros como es Ascari los coches según van pasado las vueltas se van distanciando. Y eso te limita el jugar con los encuadres y las composiciones. De hecho pasadas unas vueltas los Superturismos por ejemplo rodaban solos.

Aunque pudimos disfrutar de buenos piques en pista como el habitual duelo de los Clios de Javier Miranda y Diego Ojeda. En carrera cuesta sacarle una foto a uno de ellos solo.

CAVA 2020 Ascari

En esta clase de pruebas me gustaría sinceramente poder hacer una crónica más al uso, no obstante siempre he dicho que en el blog me puedo permitir la libertad de describir “mi carrera”. Aunque en este tipo de circuitos tan largo en el que no ves todo lo que pasa, y con un horario tan apretado en el que no sobra el tiempo al final no te enteras de nada. Tenemos que mirar las clasificaciones al final de la carrera para ver que ha pasado.

Menos mal que los amigos de PetroRacing se pasaron por allí para emitir las carreras en directo y acercarlas al público, que una vez más no pudo acceder al circuito. Se hace muy pero que muy raro las pruebas sin público, pero mientras siga la cosa como está es lo que hay. En la página web de PetroRacing podéis encontrar además la crónica de la carrera.

Sin más, os dejo una galería de algunas de las fotos de lo que dio de si el CAVA 2020 en Ascari. Como siempre en las redes sociales de Racing Motor 26 y el Campeonato Andaluz de Velocidad podéis encontrar una buena cantidad de fotos del día. Tanto de un servidor como de Manuel Bueno.

Un saludo y hasta la próxima entrada del blog.

« 1 de 2 »
  • Categoría de la entrada:2020 / Circuito