Subida a Algar 2017

Tras unos años sin acudir a esta subida, en este 2017 en el que esperamos volver a las cunetas (de momento tiene buena pinta) volví a ver el «rallye de Algar» como ellos mismos lo llaman. Una subida corta y con mucha solera con la que se daba el pistoletazo al campeonato de Andalucía de Montaña (ahora es la segunda prueba).

Al final acudí solo a la fase A disputada el sábado, ya estamos mayores para quedarnos a dormir en el coche, y la verdad que hay que compaginar el calendario apretado de este año con la familia. No todo en esta vida son carreras.

Una lista de inscritos corta pero apretada, sin monturas grandes donde subirse al cajón iba a estar apretado. Aunque a priori las primeras plazas tanto en monoplazas como en turismos parecían claras. Y no nos equivocamos. Jonathan Álvarez y Alberto García eran los rivales a batir.

En lo personal me pegué un sábado de lujo compartiendo cuneta con David Gómez y Marce Romero, y volviendo a ver a muchos amigos a los que le tenía el contacto perdido. Espero que estas vistas sean más seguidas de ahora en adelante. La organización de lujo, salvo por la pequeña discrepancia sobre seguridad que tuvimos en la tercera manga. Nos quitaron de la sombra del eucalipto más grande que había visto en mi vida para colocarnos en un sitio «seguro», donde el año pasado paró Yerai con su saxo, y que las marcas del quitamiedos todavía recordaba. En fin…

Sin embargo la anterior nos pusimos en el cruce de la gasolinera y el control y la seguridad excelente. Es uno de los puntos estrella de la subida y donde más gente se agolpa. (Si pinchais en la panorámica se abre con más resolución).

Panoramica Algar

Dejo sin más una galería de la prueba. Estreno un plugin de galería para wordpress que hace más fácil la visualización, y de paso aumento algo el tamaño (si pincháis en la foto se abre un visualizador con más resolución). Son las mismas fotos que subo a las redes sociales, con alguna más que voy repasando y sin la compresión que las destroza en Facebook. Un saludo y hasta la próxima prueba.

  • Categoría de la entrada:2017 / Subidas