Voy poco a poco a ir actualizando el blog con pruebas que son más antiguas que el mismo, por lo que no estaban por aquí. Hoy le ha tocado al WRC de Catalunya 2009. Tras la edición del 2008 nos animamos a subir de nuevo a tierras catalanas para ver de nuevo a los WRC 2.0 dando guerra. Este año cambiamos la autocaravana por una Picasso y las tiendas de campaña, pero nos lo pasamos igual de bien.
Como siempre, llegamos al tramos bien prontito a coger sitio, en las horquillas en bajada de la Mussara.
Al final donde estábamos, como el año anterior, llegaban los coches en bajada a buena velocidad, con los discos calentitos, y se podían ver unas buenas cruzadas.
La verdad es que en la primera pasada no vimos el espectáculo del año anterior. Incluso me sentí mal por Paco que vino ese año con nosotros por primera vez y le vendimos la moto de que aquello era la hostia. Menos mal que la segunda pasada no defraudó.
Lo que hubiera dado yo por un chaleco de éstos…
Este chaval ya prometía.
Tras ver las dos pasadas tiramos rumbo al cruce del Priorat, uno de los puntos emblemáticos del rallye. A las 5 de la tarde ya estábamos allí para coger sitio. Y viendo el ambiente la noche parecía que iba a ser larga. Pero mereció la pena. Solo viendo como entraban allí los coches de seguridad aquello prometía.
¡Incluso los clásicos pasaban fuerte!
Seguridad nos daba de vez en cuando un repaso, normal por la cantidad de gente que allí había.
Un poco cansados pero encantados del espectáculo que habíamos visto tiramos para el parque cerrado para ver las asistencias, comprar algún recuerdo y traernos algún autógrafo de los pilotos.
Tras el parque cerrado nos dispusimos de camino al siguiente tramo, del que solo veríamos una pasada para llegar con hora medio decente a Málaga.
Pero la mala suerte quiso que el tramo se anulara por una salida de pista de un piloto que por lo visto acabó con la vida de un fotógrafo. Así que tras ver los pocos coches que pasaron antes de neutralizar el tramo nos montamos en la Picasso camino a Málaga, muy satisfechos del fin de semana de WRC.
Un saludo y hasta la próxima entrada.