Despúes del parón veraniego volvemos a los circuitos. Y menos mal que ha sido después del verano, porque estamos ya en Septiembre y vaya calor. Después de una semana de tormenta y lluvia volvemos a Guadix un soleado sábado. Como de costumbre en las tandas de 103 Octanos, muchos caballos, muchos amigos y muy buen ambiente. Se llena más el circuito que en las pruebas del campeonato de Andalucía.
Por esa cantidad de amigos (y que siempre sea ese el problema) quizás no me centro tanto en tomar fotos de los coches en los boxes como me gustaría, porque entre saludar a los amigos y conocidos se me va el tiempo. Por eso me vine sin hacer dos fotos que tenía prometidas. Me tengo que llegar un día al taller de Leo a hacerle una foto del motor de su ZX, y otra a mi amigo Mau de su Subaru.
La tanda estuvo muy bien, sin problemas ni salidas de pista graves, aunque el sol nos echó fuera a las 5 de la tarde. Pudimos ver rodando coches como Focus RS MkII, Porsche GT3 o un Mercedes SLS AMG, junto a cada vez más coches con barras jejeje.
Además por la tarde pudimos disfrutar del estreno del trazado inverso, que según los que rodaron es menos técnico y algo más rápido que el normal. Desde el punto de vista de las fotos, el trazado normal es mucho más atractivo, ya que en trazado inverso se elimina para mi uno de los puntos estrella del circuito como es la chicane de meta. Eso unido a lo dificil que resulta moverse en un circuito sin vía de servicio o accesos interiores (para cruzar hay que esperar a que algún coche se salga y corten la tanda) nos deja con pocos puntos interesantes. Pero por otro lado siempre es un respiro poder hacer cosas nuevas en un circuito al que hemos ido tantas veces como Guadix.
Fue el estreno en su terreno del 400 F5’6L. Esta vez en lugar de montar un angular o el todo terreno en la 30D y el 70-200 F4 en la 40D opté por montar el 400 en la 30D (la 40D y el copito forman un tándem de lujo). Y aprobó con nota. Me alegro de haberle hecho caso a mi amigo Jesús que me recomendó esta focal fija mejor que el 100-400. La nitidez, velocidad de enfoque y colores que da una focal fija son impresionantes. No me quiero ni imaginar (porque no me lo puedo permitir) lo que tiene que ser el 400 F2’8…´
Os dejo aquí algunas fotos de lo que dio de sí el día. Un saludo y hasta la próxima entrada.