Con mono de cuneta, y con ganas de volver a meterle caña a las cámaras nos acercamos a Alcalá la Real para ver la trigésimo segunda (casí ná…) edición de la Subida a la Mota. No había visto el trazado nuevo, así que había ya ganas.
Esta prueba fué la primera a la que fuí, hace ya bastantes primaveras. Y aunque para mi los trazados han ido perdiendo el encanto de una carretera revirada y rota con los años, este la verdad me gusta. De echo me gustó más que el anterior.
Salimos pronto desde Málaga, con el madrugón de turno, y pusimos rumbo a Alcalá la Real mi socio AJ, mi mujer y yo. Cuando llegamos, Alberto Rivera nos dió las acreditaciones que recogió por nosotros el día antes (muchas gracias Alberto por todo!!!) y nos dispusimos a aparcar y buscar sitio.
A pesar de ser casi de noche aún, pues el sol empezó a salir con timidez ya estando nosotros en la cuneta, había muchos aficionados ya allí, algunos de los cuales parecían haber hecho noche allí (y digo hacer noche y no dormir).
Ya allí comenzamos como siempre a encontrarnos con los de siempre, esos amigos de las cunetas que estamos en todos lados y con los que me encanta echar unas buenas charlas de motor. Makina, Rafa (Rafa Scratch WRC), Luis, Migue (TTFoto)y alguno más que no vi pero que seguro que estaba, como JJ Medina que me dijeron que estaba allí pero no pude saludar.
Nos colocamos en la primera pasada en el cruce, viendo el trazado tenía claro que me iba a decantar por el trazado más viejo del cruce en adelante, así que con la protección de un quitamiedos y un coche de la Guardia Civil nos dispusimos a hacer algunas fotos. Me gustaría agradecer de paso el trabajo de la guardia civil en los rallyes, que son los únicos capaces de poner orden en las cunetas y quitar a la gente de los sitios prohibidos, ya que por desgracia a los organizadores no les hacen caso ninguno.
Otros como Rafa buscaban la protección de sitios elevados jejeje.
Asi que en la primera pasada ajusto mi cámara para realizar algunos barridos de esos que tanto me gustan y a disfrutar!!!
¡¡¡Los pilotos de Alcalá pasaban tirados por el cruce!!!
Todo un espectáculo Myke con su MK Indy
Y rapidísimo Antonio Romero con el EVO. Ya parece que van dando con los reglajes y va muy rápido. Acabó tercero, bajando del cajón a Ortuño.
Que delicia poder disfrutar de todo un WRC en Andalucía en manos de Manuel Maldonado, que acabó segundo.
Rapisimo Aznar, que se impuso en la prueba. Le deseo la mayor suerte en el campeonato de España.
Que grande Jonathan Álvarez. Además de ganar la prueba en la categoría CM´s y proclamarse campeón de Andalucía matemáticamente, nos regaló un par de ceros en la manga de entrenos con los que flipamos todos los que estábamos allí.
En la segunda pasada, primera cronometrada decidí quedarme en el mismo sitio. La verdad es que la manga de entrenos estuvo muy entretenida y no me apetecía dejar sola a mi mujer, como suelo acostumbrar a hacer. Así que en el mismo sitio, y compartiendo cuneta con Alberto Chamorro, copiloto de David Pérez, vimos la segunda pasada, esta vez intentando tomar unas fotos de la trasera de los coches en la salida de la curva y con el público de fondo.
Ya para la última si subí un poco, y junto a AJ y Luis Joya que estaba de espectador viendo la subida (lástima de no poder ver su AX A y 1/2 subiendo por allí, en Almería será) subimos hasta una zona de enlazadas donde se amontonaba el público. No había demasiado sitio, pero unos amigos de Alcalá nos hicieron un sitio en una plataforma elevadora que tenían allí, donde vimos la tercera pasada de lujo!!! La verdad que el buen rollo y el ambiente que se ve en los rallyes y subidas en las cunetas es difícil de ver en otros deportes.
Una vez finalizada, nos comimos un bocata como de costumbre esperando que se quitara la caravana de gente que se iba, y cogimos camino para Alcalá para ver la entrega de premios.
Muy emotiva por el homenaje a Javi y Álvaro. Estaban allí con nosotros, y siempre estarán en los corazones de toda la gente de Alcalá y de los aficionados a este bonito deporte.
Todos los pilotos se juntaron para una bonita foto de familia.
Resumiendo la subida, me ha dejado muy buen sabor de boca y deseando ya repetir el año que viene. Y aprovecho para felicitar a Jonathan Álvarez que se ha proclamado a falta de dos pruebas campeón de Andalucía de CM’s. ¡¡¡Enhorabuena Jony!!!
Un saludo a todos y hasta la próxima entrada del blog, que espero que sea pronto ya que tengo alguna atrasada todavía.