Vamos a ver si antes de que finalice el año le puedo dar salida a las pruebas que me quedan en el tintero de este año. Con esta entrada termino las del campeonato de Andalucía de Montaña, que menos Algar, hemos realizado al completo. Lástima de las pruebas que se han caído, sobre todo Castellar que es una subida que como todas las de Cádiz me encanta.
Al Fargue fuimos con la ilusión de ver una prueba nueva, y más con los tiempos que corren. Es una subida corta y rápida, que el año que viene por lo visto quieren que sea de dos días y algo más larga. La verdad es que los equipos ya que se desplazan durante dos días prefieren entrenar el sábado también, porque así dan el doble de pasadas, y el gasto es el mismo prácticamente. Como nos pilla cerca nos acercamos el sábado a las verificaciones, saludamos a todos los amigos que nos juntamos en las cunetas y le dimos una vuelta al trazado viendo los sitios donde nos pondríamos al día siguiente.

Y el domingo ya estábamos por allí, esta vez con la compañía de mi primo y mi mujer, que son los dos más buenos que un santo, porque aguantar que te dejen en una cuneta solo con una cámara de video no lo hace cualquiera jejeje. Como de costumbre, estuvimos cambiándonos de sitio durante la subida.

En la segunda pasada compartiendo cuneta con los amigos de Cultura Racing, en un interior donde estábamos intentado traernos un barrido.

Y en la última bajé un poco más buscando una foto con Granada al fondo, como comentamos con JJ por la mañana antes de subirnos en el bus de prensa.

Aznar ganó en turismos, seguido de Ortuño y de un ya rapidisimo con el EVO Antonio Romero.

En monoplazas Jonathan Álvarez rompió la cadena en la última pasada, una pena porque estabamos disfrutando de una preciosa lucha con los speed cars de Cirre padre e hijo, que resultaron vencedores de la prueba. Esperamos ya la edición del año que viene, con dos días y un recorrido más largo.
Y como punto y final del calendario de montaña tras la caida de Castellar, fuimos a Macael para poner el broche final al campeonato.

Es una subida muy atractiva, muy bien organizada y con mucho público. Cuando era campeonato de España era impresionante. Este año llevabamos un colaborador de lujo, como es nuestro amigo Rafa (Rafascrach) que incluso hizo de improvisado entrevistador jejeje.
Como Almería desde Málaga está a un tirón nos buscamos un hotel en Olula del Río, que luego resultó que compartimos con media parrilla de pilotos y fotógrafos. Llegamos el sábado a medio día y nos fuimos a ver las verificaciones. Tanto las verificaciones como el parque cerrado de Macael están muy bien organizadas, al igual que la entrega de premios, y eso es algo que se agradece.

Tras ver las mismas le pudimos hacer una pequeña entrevista a Jose Antonio Aznar, flamante campeón de España de Montaña con el antes citado entrevistador de lujo. Grande Jose Antonio, que se proclamó vencedor ante Fombona en Ibiza, y prestándole piezas para que Fombona pudiese arreglar el Audi tras una salida de pista el sábado. Ese detalle lo hace todavía más merecedor de un ya de por si logrado y perseguido título. Desde aqui le doy mi más sincera enhorabuena y espero que no sea el último.

Ya por la mañana Rafa, AJ y un servidor cogimos el bus de prensa hacia la subida, en compañía de Migue (TTFoto) y JJ Medina. Decidimos quedarnos por la última zona del trazado, más revirada y con más público, aunque a mi las enlazadas y zonas rápidas de abajo me parecían preciosas. Pero como muchas pruebas este año, solo se corría un día y decidimos apostarnos en las zonas donde estaba el público. Un público que por cierto llenaba las cunetas.

La primera pasada la vi en la curva de meta, junto a JJ Medina, echando un rato de charla de esos que tanto me gustan, y disfrutando de las cruzadas que los pilotos de los BMW’s Luis Ucles y Jose Luis Franco nos regalaban en cada una de las curvas del trazado almeriense.

Y que espectáculo para la vista el WRC de Manuel Maldonado

En la segunda me coloqué en el interior de la curva del monolito, donde me gusta bajar la velocidad y traerme algún barrido con la rueda trasera en el aire.

Impresionante la cruzada que se dió Angel Vega, que estaba claro que había venido a divertirse y hacer que los que estábamos en la cuneta también nos divirtiéramos.

Para última pasada cronometrada bajé un poco, en una curva donde me había puesto años anteriores, pero esta vez decidí buscar la foto en el exterior. El interior de la curva es muy espectacular, y los coches suelen levantar la rueda, pero no es plan de hacer las mismas fotos todos los años, me gusta ir variando y descubriendo nuevas tomas.

Que bonito el AX de Luis Joya. A mi siempre me han encantado, tuve un AX GT y estos coches me tiran desde siempre, pero el A y 1/2 de Luis con esta decoración está precioso.

La victoria en turismos fue para Aznar, seguido de Maldonado. Rosales se adjudicó el subcampeonato (Ortuño, ya campeón decidió no viajar a Macael). El ya campeón de Andalucía en CM’s Jonathan
Álvarez quedó segundo tras Lirola, aunque con máquinas distintas, ya que el Silver Car de Lirola corre en el campeonato de Murcia donde están menos restringuidos y dan más potencia.
Esta vez perdonamos la entrega de premios porque tras dos días fuera de casa las ganas de volver con la familia ganaron. Así que dimos por terminada la temporada de montaña, esperando ya la del año que viene.
Un saludo.