Vamos con otra entrada en el blog de las que son más antiguas que en blog en sí. Año 2008, el Rallye Sierra Morena recupera el Campeonato de España así que nos plantamos en Córdoba para ver si los 207 S2000 son rivales para los Porsche. El pronóstico del tiempo era de lluvia, así que cargador de chubasqueros, paraguas y demás arreos nos preparamos para las inclemencias metereológicas. Pero realmente para la que nos cayó no iba preparado nadie…
El Sierra Morena es un rallye precioso, con unos tramos muy bonitos pero en los que aparcar es complicado. Así que decidimos irnos la noche antes y dormir en el coche. Una práctica que he ido abandonando con el tiempo, porque entre el frío, el ruido y los personajes que podemos encontrar en las cunetas al final me cunde más 4 horas de sueño en mi cama y un madrugón que pasar la noche en el coche o en tienda de campaña. Sin acreditación de prensa y con los amigos y mi mujer nos plantamos a pillar sitio sobre las 5 y media de la mañana. Y ya estaba aquello concurrido. Se notaba que había ganas de nacional en Andalucía.
Tras las primeras luces del día y el paso de los coches de seguridad comenzamos a escuchar rugir desde lejos el potente motor boxer del primer Porsche, el 911 de los hermanos Vallejo.
Y así uno tras otro vimos un primer tramo muy entretenido y espectacular.
La verdad es que el sitio en el que estábamos era una pasada, normal que hubiera allí como se dice «más gente que en la guerra». Las dos horquillas consecutivas del tramo de Pozoblanco hacían las delicias de todos los que nos concentrábamos allí.
Entre tramo y tramo un buen bocata, y un rato de charla mientras nos preparábamos para una segunda pasada que se veía iba a ser en agua.
Los primeros coches con la lluvia nos regalaban unas cruzadas impresionantes
Pero poco a poco empezó a apretar la cosa
Y vaya si apretó…
Mi mujer, que aguntó estoicamente el tirón a mi lado sosteniendo el paraguas para que yo pudiera hacer fotos, me decía que estaba granizando. Yo insistía que no era granizo, que era lluvia. Muy fuerte pero lluvia. Pero resultó que llevaba razón. Granizos como garbanzos y unos truenos que ponían blanco el cielo de la sierra cordobesa.
Cuando pasaron los 206 del desafío nacional aquello era imposible. En todas las cunetas se formó un arroyo, nosotros estábamos con agua hasta el tobillo y sin poder movernos de allí.
Me sorprendió y a la vez me dío mucha satisfacción recibir un correo de Dani Cue, copiloto de Esteban Vallín agradeciéndome la foto que había visto por internet ya que pensaba que de aquello no iba a ver ninguna foto porque nadie iba a estar haciendo fotos con la que estaba cayendo, que vaya cojones. Cojones los de ellos llevando el coche con la que estaba tronando…
Los coches del andaluz y de la copa Suzuki salieron con tiempo de montar gomas de agua extrema y no se vieron tan sorprendidos por la que cayó, la verdad es que disfrutamos muchísimo con ellos porque pasaban por las horquillas de lado.
Tras ver la pasada y hacer recuento de enseres y que se había mojado (la cámara de vídeo se mojó pero afortunadamente escapó bien, no puedo decir lo mismo de mi Nokia N70) tiramos para el coche, nos cambiamos de ropa y tiramos para Málaga. Con agua y frío para varios días decidimos dar por terminado el día de rallyes.
Un saludo, gracias por pasaros por aquí y hasta la próxima entrada.