El pasado 10 de mayo, y coincidiendo con el Rallye Sierra Morena me acerqué con unos amigos al Karting de Villafranca. Aunque el nacional de asfalto en tierras andaluzas me llamaba mucho, no me apetecía (ni tenía la espalda y el cuello para ello) dormir en el coche. Así que me acerqué al karting con un par de amigos y así me acercaba un poco a esta especialidad. La verdad es que teníamos prácticamente para nosotros el circuito, entre el rallye y que al día siguiente había una KDD allí.
El circuito tenía un trazado bastante atractivo, se recorría en menos de un minuto y el asfalto tenía un buen agarre.
Fotografiar karts tiene sus cosas y sus peculiaridades con respecto a los coches. De entrada el circuito es mucho más pequeño por lo que lo podemos recorrer en poco tiempo y movernos. Pero por otra parte el poco tiempo que tardan en recorrerlo nos complica el hacer varias tomas en la misma vuelta.
Un aspecto a tener muy en cuenta es la seguridad. Estar a pie de pista sin una escapatoria de chinos con «coches» que superan los 100 km por hora puede ser peligroso. Siempre mucho ojo a donde nos ponemos, preferiblemente en el interior o tras los neumáticos.
Otro tema es la hora de fotografiarlos. Al no tener una superficie de chapa amplia como un coche el foco se puede ir a cualquier parte del kart.
Yo intento ajustar el ISO y la velocidad dentro de lo que cabe para que me permita disparar a diafragmas más o menos cerrados que me den más profundidad de campo.
Pero por otra parte esas ruedas tan pequeñas que giran tan rápido nos permiten disparar a velocidades superiores a las que suelo tirar en los coches sin congelar el movimiento. Eso en tomas frontales, en laterales es otra historia y siempre suelo bajar la velocidad para hacer un barrido.
Resumiendo, es una disciplina distinta a la que hay que cogerle el rollo como a todo, pero en la que se disfruta mucho. Ya he estado en dos circuitos de Karting y tengo ganas de pasarme por Campillos en algún campeonato de Andalucía o España para ver el ambiente de carreras.
Os dejo unas fotillos del día, de Rafa y Nacho rodando en el circuito de Karting de Villafranca. Un saludo y hasta la próxima entrada del blog.