CAVA Guadix 2020

Este pasado 13 de septiembre nos dirigimos al Circuito Mike G de Guadix para ver la primera cita del CAVA de este 2020, organizado conjuntamente por Racing Motor 26 y la FAA. Un campeonato que va a resultar atípico en estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir. Que raro nos ha resultado disputar una prueba sin público. Pero es lo que hay. Y afortunados de que en el circuito se pueda controlar el aforo y podamos disfrutar este año de pruebas.

Lástima porque con el día que hizo y la inscripción (34 equipos) el circuito hubiera estado a reventar en condiciones normales. Monoplazas, superturismos y turismos. Muchos cambios de vehículo con respecto al año pasado y una inscripción de lujo. Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no veíamos este nivel en el campeonato andaluz.

Desde Málaga y bien temprano salíamos Manuel Bueno y un servidor, para intentar reflejar todo lo posible con nuestras cámaras. Tras una vuelta por las verificaciones y asistencias me di un paseo aprovechando las primeras luces del día por la pista.

Es una costumbre mía ya traerme alguna foto de los pianos del circuito antes de que los coches comiencen a rodar.

CAVA Guadix 2020

Había una manga de entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados y dos carreras. Y por el recorrido del circuito, el número de inscritos y lo variado de la parrilla se decidió separarlos en dos parrillas distintas. Por un lado los turismos, y por otro los superturismos y los fórmula mix (Radical y Wolf).

CAVA Guadix 2020

CAVA Guadix 2020

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una carrera en circuito. En turismos, Luke Nickolds hacía su carrera delante mientras detrás suya los dos Clios IV de Javier Miranda y Diego Ojeda se batían en duelo.

CAVA Guadix 2020

Y muy entretenidos los piques entre los Hyundai Coupé y los Getz.

CAVA Guadix 2020

CAVA Guadix 2020

Me quedé con ganas de ver rodar en carrera al 308 Cup de Alberto Valverde, y en superturismos al Opel Astra TCR y el otro Wolf que había inscrito. A pesar de ello, disfruté como un enano. Impresionante como en la segunda carrera Humberto Janssens se metía en la lucha de los Radical. Una batalla que no era la suya y en la que por peso potencia no podía competir pero vaya si dió guerra. Increíble lo de este hombre.

CAVA Guadix 2020

Como en todas las entradas, la pequeña crónica que acompaña a las fotos es más la mía personal que una crónica al uso. Si queréis leer más detalladamente lo que se coció en esta primera prueba del CAVA 2020 en Guadix en Petro Racing podéis encontrar la crónica de JJ Medina. Agradecer a Fran y JJ que se pasaran a emitir en directo la carrera y acercarla a todos los que no pudieron asistir al circuito.

Aquí podéis ver como quedaron las clasificaciones de las 4 carreras que se disputaron.

Sin más, como de costumbre os dejo una pequeña galería de algunas de las fotos que pude hacer. En las redes sociales del CAVA podéis encontrar fotos mías y de Manuel Bueno para aburrir.

Gracias por pasaros por aquí y hasta la próxima entrada.

Un saludo.

« de 2 »
  • Categoría de la entrada:2020 / Circuito