El pasado 7 de mayo comenzaba por fin el CAVA 2023, en el trazado del Andalucía Circuit de Almería. La que en teoría hubiera sido la segunda prueba del campeonato, daba el pistoletazo de salida del mismo tras el aplazamiento de la primera prueba prevista en Guadix.
La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo y 103 Octanos contaba con una lista de inscritos de apenas 13 coches. Estábamos muy mal acostumbrados… Hemos disfrutado de unos años con unas parrillas de lujo, tanto en cantidad como en calidad. Si el discurso del año pasado es que no estábamos haciendo bien algo, este año parece que no hemos mejorado.
Hecho mucho de menos a pilotos que llevo viendo años correr, habituales del campeonato. Unas parrillas abundantes, de calidad y sobre todo muchos piques y acción en pista. La corta lista hizo que en lugar de dos y tres parrillas de coches como había estos años atrás, se disputaran solo dos carreras con todos los participantes. Había dos o tres vueltas donde podías ver los coches coches agrupados. Luego cada uno a su historia.
Si me alegró un montón ver la vuelta de uno de los incombustibles del campeonato, Manuel Servillera. Y encima con un espectacular 308 Cup con el que de momento no tiene competencia en el campeonato. Espero que la cosa se anime y verlo luchar con otros coches.
El tiempo se portó de lujo. Tras un mes que parecía que el verano había llegado ya para quedarse, las temperaturas nos dieron un respiro. Incluso llegó a caer un leve chispeo durante la primera carrera. Disfrutamos de un clima de lujo, acompañado de un cielo de nubes y claros bastante chulo.
Las pocas guerras en pista que pudimos ver tuvieron lugar en la parte baja, dentro de los 1.600. Pero nada que ver con esas parrillas de más de una docena de coches partiéndose la cara de otros años.
Por arriba solo Víctor Cordero (que este año no corre copa equipos, él y Alejandro Delgado van a ir alternando carreras completas) mantenía una bonita lucha con los Golf R360 de Marbella Motorsport.
Estas son las clasificaciones de las dos mangas de carrera:
Clasificación CAVA Almería 2023
Y como siempre dejo un pequeño álbum de lo que dio de si la prueba. En las redes sociales del campeonato y en el Flickr de la FAA podéis ver un buen número de fotos mías y de mi compañero de fatigas Manuel Bueno. Un saludo y hasta la próxima entrada del blog.