Este pasado fin de semana se disputó en el circuito cordobés de Villafranca la última prueba del CAK 2021. 42 equipos se dieron cita en la última prueba del andaluz de karting organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo.
El circuito de Villafranca es un trazado familiar para mi. Ya había estado antes y me conocía el trazado. Por lo que partía con alguna referencia. Pero esto son carreras, y es otro rollo. Por lo pronto llegamos al circuito con todos los «arreos» de agua preparados. El fin de semana se presentaba lluvioso. Pero al final tuvimos un día de lujo. Fotográficamente solo eché de menos un poco más de luz.
Por la mañana tuve que tirar más de ISO de lo que me gusta, y sobre todo conformarme con unas fotos más grises. No hay edición que iguale o compense una buena luz natural.
Juegas con el LR, ajustas la luz, colores, saturación… pero no es lo mismo.
Con 20 tandas por delante, dos de entrenos y tres de carreras de cada una de las cuatro categorías, empiezas a moverte y pillar referencias. De los sitios y de los pilotos. Donde levantan rueda, quien corta los pianos y quien va como si el kart fuera robado.
Se nota la forma de trazar de una categoría a otra. Tienes que adaptarte un poco. Los senior y los junior van con el cuchillo entre los dientes. Aunque de paseo no va ninguno. Es algo que me sorprendió mucho, lo rápido que van todos y lo pequeños que son algunos.
Al final el día poco a poco se fue abriendo, y la tan ansiada luz cayó sobre el trazado del circuito de Villafranca.
Me centré sobre todo en primeros planos y en las contrarrectas del circuito. Aprovechando las tomas frontales con el 400 y sobre todo pensando en el trabajo en conjunto. Por ahí andaba mi compañero de fatigas Manuel Bueno, y tenía en mente las fotos que haría. Como siempre, intentamos que el álbum final que la FAA sube a su Flickr sea lo más completo posible.
La recta principal para la carrera me pilló a contraluz, y sobre todo preferí traerme la toma desde atrás. El cartel de Villafranca que hay en la recta por detrás tiene bastante menos vista.
Os dejo una galería más extensa de lo habitual de lo que dio de si la última prueba del CAK 2021 en el circuito de Villafranca. En el Flickr de la federación podéis encontrar un buen álbum mío y de Manuel.
Un saludo y hasta la próxima entrada.