Este pasado fin de semana tuvo lugar en el Karting Center de Campillos la tercera prueba del CAK 2023. La segunda que se disputaba en el trazado de Campillos, aunque yo no pude ir a la primera.
Y vaya fecha pillaron para la prueba… 2 de julio ni más ni menos. Con lo largo que es el año no había otra fecha en mayo o septiembre. Igual hay un motivo que se me escapa, y si me lo explican lo comprendo. Pero así de primeras no se me ocurre nada para que un campeonato de 5 pruebas se tenga que disputar en julio. El día que a alguien en un sarao de estos le de un golpe de calor vendrán los problemas y las lamentaciones después.
Al final tuvimos toda la suerte del mundo. Tras unos días previos y posteriores en los que no se podía estar, el día de la prueba bajaron algo las temperaturas y se presentaba un viento que hizo que no fuera el día de más calor que he pasado en un circuito. Pero las expectativas unos días antes no eran muy halagüeñas. Por lo menos adelantaron la hora de las carreras y pudimos terminar antes y quitarnos alguna hora de calor.
Fotográficamente intenté buscar algunos sitios y encuadres nuevos. Todo esto limitado por el sol, y las cada vez mayores restricciones de «ahí no te puedes poner». Que yo comprendo que es por mi seguridad. Pero que seguridad en un circuito de karting… poca. Y mi seguridad pasaba por no estar al sol a más de 40 grados haciendo fotos. Pero en fin, hicimos lo que pudimos.
Últimamente me gusta en alguna de las mangas montar el angular y hacer alguna foto con el plano más abierto.
Y he vuelto a utilizar el encuadre holandés en tomas frontales. Una toma que me gusta como queda pero que al final por una cosa u otra uso poco.
Luego hay fotos que te tienes que traer si o si. Como la recta, que la suelo dejar para la última manga porque el resto del día está a contraluz.
Es uno de los pocos sitios del circuito donde me puedo sentar de forma segura y no andar de cuclillas asustado por si algún kart se sale. Además, con el 400 tengo acceso a varias tomas distintas desde la misma ubicación.
En las siguientes pruebas me quiero centrar en variar más los tipos de tomas que en pillar fotos de todos desde los mismos sitios. Y sobre todo reducir el número de fotos que me traigo.
Os dejo las clasificaciones de las dos mangas de carrera de cada categoría, y una pequeña selección de las fotos que me traje. En el Flickr de la FAA podéis encontrar un buen álbum de mi buen amigo y compañero de fatigas y cunetas Manuel Bueno y de un servidor.
Un saludo y hasta la próxima entrada del blog, que seguramente será después de estas fechas calurosas.
Clasificaciones CAK Campillos II 2023