Cuarta prueba del CAK 2022 en Campillos, para poner cierre y broche a la temporada. Más de 70 inscritos se dieron cita este pasado fin de semana del 27 de noviembre para cerrar el campeonato en el KartCenter Campillos.En la web de la Federación Andaluza de Automovilismo podéis ver una crónica de la carrera, así que como es costumbre aquí me centraré en mi propia crónica de lo que para mi dio el día de sí. Un día que se presentaba con un total de 25 mangas por delante entre carreras, entrenos y clasificación. Casi ná…
Tenía las referencias del año pasado y de este mismo año en Campillos, pero ambas veces fuimos en verano. Más horas de sol, con el sol más arriba, con una locura de inscritos. Total, era otra carrera. De hecho en esta fecha el sol sale con mucho menos recorrido. Sitios en los que me puse en la otra prueba ahora lo pillaba casi a contra luz, como la contra recta paralela a la de meta.
El día empezó un poco de aquella manera. Llegamos y nos pusimos a echarle una mano a Susana a colgar pancartas. Y cuando va a empezar la primera manga me doy cuenta que me he dejado el monopie en el coche… Voy, lo cojo y vuelvo, y me coloco en el interior de una curva, donde me he puesto cada vez que voy al circuito. Salen fotos chulas porque es una curva lenta y en el interior está el logo del circuito. Pues al final de la manga el director de carrera me echa de allí, que no era seguro. Es más, le dice al comisario (muy apañao, la verdad, él me decía que era un mandao) que desde aquella curva hasta la farola no se podía poner nadie.
Hay veces que le entran a uno ganas de guardar la cámara y que haga las fotos Rita. Pero bueno, no hemos ido al circuito a pelearnos con nadie. Aunque no deja de asombrarme como en cualquier competición no dejan de echarme de sitios seguros pero me dejan ponerme en otros donde no quiero estar ni loco. Por ejemplo, hay sitios en los que nos ponemos en las mangas de entrenos. Pero no se nos pasa por la cabeza ponernos en la manga de carrera, con todos juntos y picadísimos.
El tema es que entre que te dicen que ahí no te puedes poner y te descuadran tus planes, te pegas algunas mangas más pendiente de que no te regañen que de hacer fotos. Al menos aproveché para ponerme en algunos sitios donde no me había puesto antes. Saqué el 24-105 y me dediqué a jugar con planos más abiertos.
Aunque hay fotos que pensaba hacer si o si, como todos los karts uno detrás de otro en la recta del circuito. Aunque esta vez además de agacharme para obtener una toma más frontal (que me encanta) me levanté un poco más. Así además del primero podía sacar al resto de la fila. Que estos van muy enchufaos y demasiado cerca uno de otro y no salen todos luego en la foto.
Con 70 inscritos entre las 5 categorías el objetivo era venirse con menos de 5.000 fotos. Y casi no lo consigo…
Al final echamos un buen día, que le puso el broche al campeonato. Un día largo, al final nos pilló la noche en el circuito. Menos mal que llevaba el flash externo listo, porque para la entrega de premios la luz brillaba por su ausencia.
Como siempre, dejo por aquí la clasificación de la carreras de las distintas categorías, y una breve galería de lo que dio de si la última prueba del CAK 2022 celebrada en el Karting Center de Campillos. Un saludo y hasta la próxima entrada del blog.
Clasificación CAK Campillos II 2022