El pasado 5 de junio volví por tercera vez a Ascari. La primera vez fuimos a una tanda que organizaba HondaSpirit. El pasado año y este 2010 los organizadores de la tanda en Ascari eran 103 Octanos.
Ascari es un circuito especial, con un trazado muy atractivo y unas instalaciones únicas.
Por un lado no tiene una vía de servicio como otros circuitos. Hay un carril de tierra que bordea al circuito, pero que en algunos puntos se aleja mucho, por lo que si quieres rodear el circuito al completo toca patear, y no posee acceso al interior. Pero por otra parte los fondos que ofrece Ascari son de lujo, al igual que las instalaciones, con su hotel con piscina y hamacas donde poder ver relajado como los coches ruedan.
Poco a poco le vamos cogiendo el tranquillo, y cada vez descubrimos algún sitio nuevo donde ponernos. Un circuito tan largo se recorre en más tiempo, por lo que los coches pasan delante tuya menos veces y te traes menos fotos que en circuitos pequeños como Guadix. Este año tuvimos una temperatura mejor que la del año pasado, aunque frio no pasamos…
Y como en todas las tandas de 103 Octanos no faltaron caballos
Entre el buen tiempo y la cantidad de coches gordos se juntó «más gente que en la guerra». No había visto nunca Ascari tan lleno.
La organización como siempre perfecta. Felix y Dany se preocupaban de que todo estuviera bien, aunque eso signifique no rodar apenas.
En la pista pudimos ver como los mejores tiempos eran de nuevo para los EVO’s, con algún Megane Sport descarado que osaba meterse entre ellos. Las temperaturas beneficiaron a los motores turbo, aunque en una tanda así lo más importante es disfrutar del circuito y los amigos y no obsesionarse con los tiempos.
Pero claro, te gusta saber que tiempo has hecho, y sobre todo ver si las mejoras que has hecho en tu coche han servido para algo. Como mi buen amigo Chico, que hizo el segundo mejor tiempo con su EVO IX (durante buena parte del día fué el mejor tiempo), bajando considerablemente su tiempo del año pasado.
Solo Álvaro con su EVO VIII fue más rápido
Además los tiempos sirvieron para el campeonato Time Attack de 103 Octanos, que repartieron medallas a los mejores de cada categoría, y cuyas puntuaciones se acumulan para al final del año obtener una clasificación con los mejores.
Resumiendo, otro día de lujo en un circuito de lujo con mejores amigos. Os dejo algunas de las fotos que hice, que como de costumbre, irán en un DVD doble junto con el video de AJ para todos los que rodaron en Ascari con 103 Octanos este 2010. Un saludo.