El pasado mes de Abril, y coincidiendo con el rallye de Montilla (ya van tres años seguidos que me lo pierdo) los amigos de 103 Octanos se iban de tandas al circuito de Portimao, en el Algarve (Portugal).
Las tandas las organizaba el circuito directamente, así que ellos solo iban a correr y disfrutar, que por una vez estaba bien. Para todos era una experiencia nueva, y siempre te apetece entrar en un circuito nuevo. Y Portimao no defrauda.
Salimos a medio día, entre una cosa y otra a las 4 de la tarde Dany, chicoevo, mi socio y compadre AJ y yo. Más tarde se nos reuniría Felix en el Clio Sport de su hermano por problemas con el embrague del EVO.
Así que rumbo a Portugal, donde ya nos esperaban los amigos de Gibraltar. La verdad es que el viaje de ida entre las risas, cachondeo y las ganas de llegar no se hizo muy pesado. Y parando de vez en cuando a estirar las piernas y echar gasolina, que en Portugal estaba bastante más cara.
Cuando estábamos por tierras lusas le dimos un telefonazo a nuestros amigos de Gibraltar, que llevaban un día en el hotel, para que nos indicaran como llegar (nadie salvo Félix cayó en echar un navegador).
Así que con las indicaciones llegamos al hotel, unos aparta-hoteles muy chulos que no estaban lejos del circuito.
Esperamos a Félix que llegó más tarde y salimos a cenar y a dar una vuelta por la zona. Menos mal que no encontramos ningún sitio decente para tomar una copa (solo bares llenos de lugareños viejos xD!!!) porque me veía haciendo fotos de empalme y no era plan jejeje. Así que por la mañana cargamos los bártulos en los coches y para el circuito. No antes sin hacer una parada para lavar los coches (cosa que se agradece luego en las fotos y en los videos)
Cuando llegamos pudimos comprobar que lo que habíamos escuchado sobre sus instalaciones era verdadero: una pasada.
Me impresionó ver un monoplaza en la recepción del circuito, todo allí era enorme y nuevo.
Aprovechabamos cualquier box abierto para ver las máquinas que dentro se guardaban y hacernos alguna foto de recuerdo con ellas.
Nos dirigimos al brieffing, del que no entendimos una papa porque era en portugués, y después a los boxes para prepararnos para rodar. Un pelín decepcionados porque íbamos a rodar sin transponders.
Hacer fotos en Portimao es una grata tarea, el circuito tiene varios accesos a una pista de servicio que lo rodea, con un par de tuneles y puentes para poder acceder al interior. Posee incluso una pista deslizante en el interior del trazado (esa zona redonda que se puede ver en el interior). Eso si, como no llevabamos nuestro coche nos tocó desplazarnos por él a patita, pudiendo ver de primera mano los desniveles del circuito y la longitud del trazado.
Posee unas escapatorias excelentes, es el circuito con mejores instalaciones al que he ido.
El circuito tiene además una escuela de conducción en la que puedes pegar el día aprendiendo y conduciendo alguno de los espectaculares coches de los que dispone
Un buen día entre amigos, coches y preciosas azafatas
Y en la pista como siempre, buenas máquinas, buen ambiente y piques sanos entre amigos.
¡Y un poquito de acción nunca está de más!
Además de los coches que iban con 103 Octanos había buenas máquinas en el circuito
Impresionante como sonaba este coche…
¡Vaya nivel tiene el garaje del circuito!
Un día muy bueno, la verdad, deseando repetir de nuevo. Cuando terminamos, ya cansados y deseando volver a casa pusimos rumbo a Málaga, parando de vez en cuando a descansar, repostar y comer algo (y de paso echarnos unas risas, que donde vamos la liamos)
Me gustaría agradecer especialmente a Chico el paseo de copiloto que me dio en su coche, toda una experiencia poder rodar en Portimao montado en un EVO IX junto a los amigos de 103 Octanos.
Un saludo y hasta la próxima entrada del blog.