5º Prueba CAVA Jerez 2019 RM26

Por fin llegamos a la última prueba del CAVA 2019, y en un circuito como el de Jerez. Mi compañero de fatigas y cunetas Manuel Bueno no me pudo acompañar a esta cita (que lo eché de menos…), pero no faltaron tirafotos por allí. Desde Málaga conmigo salió mi buen amigo Alfonso, y quedamos de camino con Fran, Noe y Marce de Petro Racing. Ya en el circuito vimos a JJ Medina.

De vuelta a la prueba, pedazo de inscripción para el broche final del CAVA. Una parrilla de lujo que ya la quisieran muchos campeonatos nacionales. Aprovecho para darle la enhorabuena y las gracias por todo el trabajo realizado durante el año a todo el equipo que forma Racing Motor 26.

Una vez en el circuito nos dirigimos a la zona de prensa para pedir autorización para movernos por los viales. Estas cosas mejor siempre con tiempo, y ya con los petos puestos y el coche autorizado nos dispusimos a echar un vistazo. La verdad que hacer fotos allí es una pasada. Jerez es Jerez.

CAVA 2019 Jerez

Sin Manuel como siempre dando el cayo en los boxes y pitlane me tocaba estar en todos lados, así que me moví bastante más de lo que suelo desplazarme en los circuitos. La verdad es que no paramos. Menos mal que Alfonso estaba allí para echarme un capote si me hacía falta. Así que repartimos el tiempo entre los viales y el pitlane.

CAVA 2019 Jerez

No es la primera vez que iba a Jerez, incluso había estado ya este mismo año, pero es un circuito donde es una pasada hacer fotos. Los fondos, los pianos, tiene algo especial.

CAVA 2019 Jerez

El día estaba nublado, pero no llovió. No vimos el sol en todo el día prácticamente, con lo que nos gusta a los fotógrafos el color de las fotos con la luz natural. En un día nublado todo es más gris. Pero por otra parte, pudimos hacer la foto de la parrilla en la recta principal, que suele estar a contraluz. Definitivamente si tengo que elegir una foto de todo el año me quedo con esta.

CAVA 2019 Jerez

El mismo día tenía lugar en el circuito la carrera homenaje a Paco Melero, en la que participaron algunos de los pilotos del CAVA. Ese fin de semana estaba lleno de carreras y actividades en el circuito. La verdad que del resto de pruebas no pude hacer fotos porque solo con el CAVA ya estaba bastante ocupado.

Entre moverte, desplazarte, buscar sitios… Y en eso Jerez es el mejor circuito de lejos. Hay accesos para ponerte prácticamente donde quieras, aunque a veces requiera dar una buena vuelta. Por eso no paramos de movernos intentando pillar fotos desde todos los ángulos y sitios posibles.

CAVA 2019 Jerez

CAVA 2019 Jerez

Una cosa si me resultó un poco extraña de la prueba. Era un fin de semana de carreras en el circuito. Ese mismo día teníamos la carrera homenaje a Paco Melero, el CAVA y el día antes el slalom del circuito. La entrada al circuito era gratuita y aquello estaba prácticamente vacío. Bastante más que cuando vienen los F1 de test, a pesar de que la entrada no es gratuita.

Todo esto me dice que si con todos estos eventos, semejante parrilla de coches en el CAVA, entrada gratuita y un circuito como Jerez no estaba hasta la boca algo estamos haciendo mal. Metámonos todos y que se escape el que pueda.

Resumiendo, yo eché un día de lujo, aunque me traje fotos para alicatar dos cuartos de baño y un día de carreras y estrés. Menos mal que venía en el coche Alfonso conmigo, y aun así tuve que tirar de un Red Bull de vuelta para espabilarme un poco.

Os dejo la clasificación de las dos carreras, junto a una buena galería, más grande que las anteriores, de todo lo que pude ver y afotar en el CAVA 2019 disputado en Jerez. Ya estamos con ganas de que llegue el CAVA 2020.

1º Carrera

2º Carrera

Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

  • Categoría de la entrada:2019 / Circuito