Este pasado fin de semana se disputó la tercera Subida a Colmenar-Montes de Málaga. El año pasado no pude ir por compromisos familiares así que este año y además pillándome al lado no podía faltar. Me quería acercar el sábado y el domingo ya se vería. Es una pena faltar teniendo tan cerca la subida pero es el único día que puedo pasar al completo con mi familia y carreras hay más. Así que a lo largo de la semana pedimos la acreditación y quedamos con unos cuantos amigos tirafotos para echar el día.
La lista de inscritos era muy buena para los tiempos que corren, con bastantes más coches de los que se pudieron ver en Lucena. Tras recogerme por la mañana Jesús Calderón tiramos de camino a la subida, donde nos encontramos con David, Juani «vivorasport» y Jose con su mujer Ruth. Así que ya todos juntos tocaba la vuelta de rigor por las asistencias para saludar a los amigos y recoger las acreditaciones.
Y después tocaba un poco de «refuelling». Todo no va a ser carreras… (Realmente, como dice mi amigo Jose ésto es lo mejor de las carreras)
Con la barriga llena y fresquitos nos dirigimos al tramo a pasar un poco de calor. La subida comenzaba en 15 minutos y ya estaba todo listo.
Tenía claro que no iba a alejarme mucho de la salida, las primeras curvas del trazado me gustaban mucho y para ir solo un día decidí quedarme por allí en compañía de mi amigo Alfonso que llegó un poco antes que comenzara la subida. Bien situado, a la sombra y con el chaleco puesto (que me parece una idea cojonuda, señalar a la prensa y que solo se acrediten los que tengan la permanente de la FAA) nos dispusimos a hacer algunos barridos. AI Servo, disparo en rágafa, 1/100 y a ver que sale…
A pesar de la caída de un par de patrocinadores que harán que no dispute el campeonato completo pudimos ver a Amador con el incombustible soplillo en Colmenar.
Para la siguiente manga subimos solo un poco, para poder ver desde otro ángulo la curva en la que estábamos, y dos enlazadas posteriores a la misma. Allí echamos un rato de charla con JJ Medina mientras bajaban los coches junto con la caravana de clásicos (donde había auténticas joyas).
La subida de Jose Antonio Aznar con el Porsche de coche cero daba el inicio de la primera manga cronometrada de la Fase A. Aunque lo esperábamos corriendo, prefirió tomarse la subida como un test y probar neumáticos y reglajes de cara al Rallye Costa de Almería que se disputa esta semana. Por cierto, detallazo que tuvo con nosotros de regalarnos un polo de Aznar Competición que nos pusimos y la verdad, yo agradecí muchísimo cambiar el negro corporativo de HD Visual Sport por el polo blanco.
Cambiamos el 24-105 por el 70-200, subimos la velocidad para tomas frontales a 1/320 (nunca tan alto como para congelar las ruedas del coche) y a ver la primera manga cronometrada.
En el interior de la curva de abajo estaban David y Jose capturando las levantadas de rueda de los coches.
Manolo «Mape» como siempre espectacular con su M3, realizando la subida entera prácticamente de costado.
Se nota que Pedro Cordero se va adaptando al Porsche y cada vez va más rápido. El año que viene veremos sin duda una bonita lucha entre su Porsche y el de Aznar por el campeonato de rallyes.
Anna Haliley debutaba con un CM «Rayo McQueen» que fue las delicias de los más peques en el parque cerrado.
Jonathan Álvarez como siempre rapidísimo. Se proclamó vencedor de las dos fases de la subida, logrando el mejor crono de toda la prueba. Enhorabuena Jony por la victoria y por la reciente paternidad.
Nos quedaba una pasada y con la idea de quedarnos en casa el domingo fresquitos viendo las carreras de motos por la tele con la familia, así que bajamos a la curva de abajo, donde estaban David y Jose para intentar algún interior. Cambiamos el 70-200 por el 17-40, velocidad a 1/125 tras alguna prueba (pasaban muy cerca y con menos velocidad había que hilar muy fino y el trozo de coche a foco era muy pequeño) y a ver que salía.
Y con la pasada del coche escoba se daba por acabada la fase A de la subida a Colmenar de este año, al menos para mí.
No quiero terminar esta entrada sin agradecer el trabajo y el trato recibido por Alejandro de Motor Andaluz y Carlos Ortega, que se dieron una buena currada junto con la Escudería Colmenar Racing para que otro año más esto saliera de dulce. Un saludo y hasta la próxima entrada.