Este fin de semana me acerqué a Benahavis junto con Jesús Calderón y David Gómez a ver la primera edición del rallye de Tierra be Benahavis, puntuable para el campeonato de España. Con una buena lista de inscritos donde no faltaban los punteros de esta especialidad el día prometía bastante. Tras recogerme David y quedar con Jesús en Marbella dejamos un coche y nos fuimos en busca de los tramos de tierra.
En los rallyes del campeonato de España los tramos no se publican hasta prácticamente el día anterior de la prueba, lo que creo que personalmente no ayuda mucho al aficionado a encontrarlos. Además en este rallye el díptico que la organización había realizado tenía los tramos y las coordenadas mal, así que nos tocó un poco de investigación para localizarlos. Una vez allí nos dispusimos a buscar una curva donde ver la primera pasada. La verdad que el paisaje con el verde de los castaños era una pasada. El tramo estaba en su mayoría bordeado por un lado por una valla y en el otro una pared de tierra que hacía complicado buscar un sitio seguro donde poder tomar una foto, así que tras colocarnos en una curva buscando la protección de una valla ante las piedras al pasar los coches nos dispusimos a ver la primera pasada.
Tras ver la primera pasada nos pusimos a andar para ponernos en un resalte que había en el cambio de tierra a asfalto, o en una de las horquillas que había poco antes. Pero al final terminamos corriendo para el coche en busca de los paraguas. Paraguas que yo por cierto no había echado, y menos mal que David si llevaba un paraguas y un chubasquero, que me vino de lujo para quitarme el frío y refugiarme del agua. Una vez preparados y cuando no llovía nos dispusimos a colocarnos en el tramo de nuevo, pero en una curva tras una recta rodeada de árboles. Y allí vimos la segunda pasada del tramo.
Por desgracia durante la pasada empezó a llover de nuevo, y al poco a granizar, por lo que al final acabamos tapando el equipo (bendito AW de las mochilas Lowepro…) más que haciendo fotos.
Con los pies mojados y sin la seguridad que algún tramo de la tarde se anulase como sucedió en la mañana David y yo decidimos recogernos y dar por finalizado el primer Rallye Benahavis, aún sin traerme algún barrido en el interior de alguna curva que tanto me gustan en la tierra. En fín, como decía mi abuelo hay más días que ollas. Un saludo, gracias por pasaros por aquí y hasta la próxima entrada del blog (que este 2014 me he propuesto llevar al día).