1º Prueba CAVA Guadix 2019 RM26

¡Por fin nos vamos al circuito de carreras! Ya había ganas de ver el CAVA 2019 (Campeonato de Andalucía de Velocidad) en el Circuito Mike G de Guadix, y encima este año lo organizaba Racing Motor 26. Había ido a Guadix infinidad de veces, en tandas de unos cuantos organizadores, pero tenía la espinita de ver una carrera. Y no me defraudó.

El ambiente es totalmente distinto a una tanda. Son carreras, con ese “algo” especial que tienen las carreras y que se respira desde que llegas al circuito. La clasificación, una parrilla, una salida desde parado… es otro rollo.

Ya el día antes había estamos de tandas, y el tiempo fue de perros pero para el CAVA se portó. No es que fuera el mejor día del mundo, pero comparado con el día antes que tuvieron que parar la tanda e ir a por nosotros en coche sin comparación.

Mi buen amigo Manuel Bueno se encargaba junto a un servidor de hacerle fotos a todo lo que se movía, y aunque él se quedaría por la zona del pit y los boxes no me pude resistir a hacer algunas fotos a todo el ambiente y los equipos preparándolo todo.

Cava RM26 Guadix 2019

Nos encontrábamos con una buena inscripción y varias tandas por delante, entre clasificación, entrenamientos y dos mangas de carreras. La parrilla tenía un nivel que hacía años no veíamos en un Campeonato de Andalucía de Velocidad. Nos auguraba un año entretenido.

Cava RM26 Guadix 2019

La prueba en sí para mi es totalmente distinta a una tanda. Pierdes la tranquilidad de tener el día por delante. Las mangas de carrera pasan muy rápido, y tienes que correr por el circuito para intentar tener fotos de todo y de todos. Pero es mucho más entretenida y con más acción y piques. Aquí solo vemos banderas azules en los doblados, y disfrutamos de peleas entre varios vehículos por una plaza.

Cava RM26 Guadix 2019

Estas fueron las clasificaciones de las dos carreras:

1º Carrera CAVA Guadix 2019
2º Carrera CAVA Guadix 2019

Y no me gustaría terminar esta entrada sin agradecer el gran curro que se pega la organización en una prueba como esta. Un trabajo muchas veces oculto y poco agradecido, que conlleva muchos quebraderos de cabeza durante mucho tiempo antes para que ese día todos podamos disfrutar de las carreras.

Cava RM26 Guadix 2019

Os dejo sin más un pequeño avance de lo que pudimos ver en esta primera prueba del CAVA 2019, en las RRSS de Racing Motor 26 y en la página de Facebook del CAVA podéis encontrar un extenso álbum de fotos tanto mías como de Manuel.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

  • Categoría de la entrada:2019 / Circuito