Subida a Estepona Peñas Blancas 2014

Desde el 2006 hemos tenido que esperar para poder ver otra edición de la subida a Estepona. Nuestros amigos de RS Sport traían de vuelta otra prueba al campeonato de España por tierras andaluzas, y encima dentro de Málaga. Y la verdad es que echaba tanto de menos la prueba como la organización de RS Sport. Es una gozada encontrar un «kit de prensa» tan completo como el que nos dieron en la subida, y más aún encontrar zonas de prensa elevadas en las que poder realizar fotos y vídeos seguros. A nivel de organización me gustó. Mucha policía, mucha protección civil y la gente bien colocada, un placer poder disfrutar de una subida así y encima sin tener que desplazarte mucho.


Solo podía ir el sábado, aunque este formato del campeonato de España de tres carreras con sus respectivos entrenos, dos el sábado y una el domingo invita a que si solo puedes ir un día sea el primero. Así que bien temprano me pasé a por la asistencia de Manuel Maldonado donde estaba echando una mano Jose Antonio González (el copiloto habitual de Juan Ángel Ruiz), que muy amablemente me recogió la acreditación el día anterior. Tiramos para el tramo y allí nos reunimos con los compañeros «tirafotos» Jesús Calderón y David Gómez. Ya antes en la salida pude hablar un poco con Miguel Ángel Gutierrez, conversación que me supo a poco y a ver si en la siguiente coincidimos en la cuneta y podemos echar un buen rato de charla.

En compañía de Jesús, David y mi cuñado bajamos un poco en busca de una buena curva y me coloqué con el 400 a ver que pillaba. Me encanta este objetivo, que por distancia focal no puedo utilizar todo lo que me gustaría en rallyes y subidas, pero tiene una calidad y bokeh tremendos, capturando unas imágenes de los pilotos en el interior de los vehículos que me encanta. Aunque por otro lado, pone a prueba el pulso si lo usamos sin monopié.











Lástima de no poder ver pasar el Audi A4 DTM de Fombona, que rompía y se paraba en la cuneta a pocos metros de donde estábamos. Una vez pasó la caravana de coches hacia salida nos movimos buscando una nueva curva.



Para la segunda pasada usamos el bus de prensa para subir un poco y colocarnos en una horquilla abierta a derechas, en la que había un puesto de prensa y decidimos subirnos. Estaba alto, lo que no es una perspectiva que me guste en exceso para la fotografía, pero estaba a la sombra y seguro y decidimos ponernos allí. A pesar de estar en el exterior, que no es el mejor sitio ni de lejos para un barrido decidí bajar la velocidad en busca de alguna foto diferente.


Hicimos alguna prueba con los coches de seguridad y decidimos probar a ver que tal.





Son fotos distintas, ya que desde fuera es imposible sacar el coche a foco completo, procuraremos centrar el foco en el morro del coche. No está mal variar de vez en cuando, en vez de hacer las mismas fotos de las pruebas una y otra vez.






Una vez finalizada me fui del tirón para el interior. Tal y como llegué a la curva no había dejado de pensar en ponerme dentro para hacer un barrido de esos que tanto me gustan, así que a pesar del sol casi a contraluz, pusimos la cámara en prioridad a la velocidad, fijamos ésta en 1/80 y nos fuimos dentro.

















Bajamos andando buscando uno de los kioskos que vimos en el recorrido en busca de algo fresquito que bien nos venía (y aprovecho para agradecer el detalle de RS Sport de echar una gorra en el «kit de prensa» que me vino de lujo). Allí decidimos que pocas ganas nos quedaban de andar, y que no nos alejaríamos mucho de donde estaban aparcados los coches. Así que apenas bajamos un poco buscando una toma con los coches y al fondo la costa y Gibraltar, de esas que tanto le gustan a nuestro amigo JJ.




Y además justo después podía traerme sin moverme otra toma distinta, de los coches desde atrás afrontando unas enlazadas con el público de fondo (un público que durante toda la prueba estuvo bien colocado y haciendo caso de los organizadores y comisarios, un 10 por ellos).




Que me encantó este coche, sin dudas para mí el más bonito de la subida.











En resumen, una buena subida para estrenar el 2014 y la acreditación de la FAA (que aprovecho para felicitar por la iniciativa) y a la que espero poder sacarle provecho este año. También quiero pedir disculpas al que de vez en cuando se pasa por aquí por el abandono de esto, prometo tenerlo más al día con las pruebas a las que vaya, algunos humildes consejos de fotografía y algunas nociones de diseño. Un saludo y hasta la próxima entrada del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *