Vamonos de test

El otro día me dieron un toque los amigos de Cabezas Racing para que les echara una mano en unos test que iban a hacer Carlos Cabezas y Ángel Cordero para probar las nuevas gomas Max Sport. Y como no podía ser de otra forma, me llevé la cámara para hacer unas fotos. Las gomas iban bien en el Clio de Ángel, aunque Carlos echaba de menos las 18″ que suele llevar el Léon, ya que las de 17″ tenían mayor perfil y eso le daba mayor deriva.

Fué un día interesante, en el que me pude traer unas cuantas fotos de los dos coches, y sobre todo el petardazo del Clio R3 que tanto me costó pillar (vaya si dura poco)


test cabezas racing 2010

test cabezas racing 2010

test cabezas racing 2010

test cabezas racing 2010

Está bien esto de los test, aunque es dificil a veces enterarse de los mismos. Es normal, las escuderías y pilotos los organizan para probar cosas, y la gente realmente en un test hace poco más que estorbar (cambian mucho las cosas de ir tu con la cámara a hacer fotos a estar en la entrada de un carril con un walky).

El año pasado estuve en los de Fuster en Málaga

test fuster 2009

Y este año los amigos RsSport me avisaron para los que organizaron en Rute, por si podía pasarme a hacerles unas fotillos. Yo por supuesto encantado jejeje. Allí estaba prácticamente la cabeza de un rallye del andaluz, y entre ellos Pedro David Pérez con su flamante nuevo 207 S2000.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pero la guinda de los test de este año ha sido sin duda la visita del equipo Citroen en Málaga, para preparar el rallye de México y desarrollar el DS3, nuevo modelo con el que competirá el año que viene.

Unos test que han estado rodeados del más absoluto secretismo. Estar estaban aqui, pero había que dar con ellos. Este secretismo es comprensible, unos test así les cuesta a un equipo mucho dinero, y quieren estar lo más tranquilos posible para poder probar cosas. La técnica a usar era cojer el coche y tirar hacia donde se comentaba que podían estar, y a esperar que sonara la flauta. Yo los pude ver tres veces de las que vinieron, y eso teniendo en cuenta que cuando estaban aqui tenía mucho tiempo libre.

El DS3 era espectacular. La ausencia de diferencial central y tanta electrónica lo hacía más nervioso que el C4, iba literalmente de lado en todas las curvas, por lo menos en las embarradas pistas de tierra donde lo vimos, en las manos de Dani Sordo.

Photobucket

Photobucket

El C4 WRC es una máquina de cuidado, cuando ves a Loeb conducirlo te das cuenta porque es el vigente campeón del WRC. Esa potencia y la capacidad de transmitirla al suelo es una cosa que seguramente echaremos de menos cuando los WRC no corran.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tuve hasta la suerte de traerme unos recuerdos que ahora adornan el salón de mi casa (el de Loeb gracias a mi buen amigo Arturo, que tiene más cara que espalda el tío jeje).

Photobucket

Un saludo.

Un comentario sobre “Vamonos de test”

Los comentarios están cerrados.