Subida a Estepona-Peñas Blancas 2017

Como ya es habitual desde su regreso al campeonato de Andalucía y España de Montaña le damos el pìstoletazo al 2017 con la Subida a Estepona-Peñas Blancas. La más larga del campeonato, con la novedad este año de que empezaba en el pueblo y tenía el parque cerrado en primera línea de playa. Bajo mi punto de vista no podría haber sido más acertado el cambio.

Este año, completamente decidido a abandonar mi retiro de las cunetas, me he sacado la acreditación permanente de la Federación Andaluza de Automovilismo. Esperemos darle uso. Como el año pasado, quedé con David Gómez para tras desayunar tirar para el parque cerrado con tiempo. Este año si pensaba ir los dos días. Así que teníamos por delante 6 pasadas.

La organización de lujo, como todas las pruebas de RS Sport con Rafa Arjona al frente. La salida en el pueblo un acierto, a pesar de un pequeño bache a las pocos metros que ya nos confirmaron que el año que viene no estará (se adelantará la salida esos metros). Y el parque cerrado abajo igual, a pesar del riesgo que supone cruzar el pueblo para tomar la salida. Si tuvimos algunos problemas con la furgoneta de prensa, no por ella en sí, si no por la longitud de la prueba y el tiempo que tardaba en subir y bajar lo que impedía que realizaran el trazado completo (subida y bajada).

En la última pasada por falta de tiempo no subió y nos quedamos abajo. La verdad que estuvo bien ver la salida por variar. Lo que si me pareció un poco raro es que en la segunda pasada del domingo nos pusieran pegas para ponernos donde nos hubiera gustado cuando el día siguiente otros compañeros se movieron a placer. En fin, no voy a ser yo quien le ponga pegas a alguien que está controlando que la peña se ponga bien, pero solo queríamos ponernos junto a los comisarios o la policía. Al fin y al cabo nuestra labor no es más que la de dar a conocer las pruebas y dar difusión. Afortunadamente cada vez más los organizadores y escuderías son conscientes de ello y nos lo ponen más fácil.

Dejo una galería de fotos de los dos días. En lugar de directamente aquí a través de un nuevo plugin (si pincháis en la foto se abre a mayor resolución y podéis pasar las fotos o dadle al «play» y pasan solas). Un saludo y hasta la próxima prueba.

  • Categoría de la entrada:2017 / Subidas