A Vejer de subida

La subida a Vejer tiene algo que me gusta. Perdió parte de su atractivo cuando se reasfaltó, pero me sigue gustando mucho. De hecho preferí desplazarme hasta tierras gaditanas para ver la subida antes de ir a Portugal a ver los WRC. La organización de Portugal, con esa manía de agrupar a todo el mundo en las mismas zonas, y cada vez más lejos de los coches hace que cada año tuviese menos ganas de ir.

Y Vejer me gusta. A la organización de Escudería Sur no le puedo poner pegas, como siempre un placer tratar con ellos. Pasé un finde muy bueno. Además mis amigos Carlos y David iban a salir con el León de coche cero, y en la última pasada se montó de copi Jorge “el gallego”.

Vejer subida2010

Calor hacía “parreventar”, pero sarna con gusto no pica. Y más si a cualquier cuneta a la que vas te encuentras con un montón de amigos. Estuve casi toda la subida compartiendo cuneta con AJ, el cámara de video de 103 Octanos, y con los fotógrafos Antonio Vallejo, Jesús Robledo y Migue de TTfoto. Hablando de rallyes y fotografía en una cuneta está uno a gusto por mucha calor que haga jejeje.Y pude charlar con Alejandro de Motor Andaluz, con el que había compartido alguna cuneta pero no había tenido el placer de hablar con él.

Este año la subida tenía una muy buena inscripción, más aún en los tiempos que corren. Hacía tiempo que no veía 4 CM’s en el campeonato de Andalucía.

Vejer subida2010

Venció Jose Antonio Aznar, que mas que correr voló sobre el trazado gaditano, y lo siguió en el podio Alberto García demostrándonos de nuevo lo que un Clio Cup era capaz de hacer en las manos adecuadas.

Vejer subida2010

Vejer subida2010

El tercer puesto del cajón era para Curro Agüí con un León Supercopa.

Vejer subida2010

Juan Agilera venció en históricos, y hablando de históricos, vaya manera de dar espectáculo la de Pakito Altamirano. El piloto local parecía que llevaba un trasera por la forma de subir con el kadett. Una alegría que todavía queden rallyman’s que den ese espectáculo. Al igual que Rondán, espectacular como siempre con su 206. Me encantaría verlo con una montura más competitiva para ver que era capaz de hacer.

Vejer subida2010

Vejer subida2010

Vejer subida2010

Francisco Marquez quedaba primero de grupo N con su Subaru Impreza, y Pedro D. Ruiz 1 de grupo F y 4 de la general.

Vejer subida2010

Vejer subida2010

Y en CM’s La cosa terminaba con Francisco Perez Galindo primero con su BRC CM05, seguido de Jose Antonio Romero y Vicente González Luca de Tena, ambos con Speed Car. Antonio de los Rios Calero abandonó con su Demon Car.

Vejer subida 2010

Vejer subida2010

Vamos que me lo pasé muy bien. Y eso que la luz no era ni de lejos la adecuada para hacer fotos. Luz muy dura que creaba unas sombras muy contrastadas, haciendo más dificil dar con la tecla de la exposición. Y unos reflejos en los cristales…(lo que me recuerda que me tengo que hacer con un par de filtros polarizados para estos menesteres). Os dejo algunas fotos y hasta la próxima entrada del blog, Ascari con 103 Octanos.

Vejer subida2010

Vejer subida2010

Vejer subida2010

Vejer subida2010

Vejer subida2010

Vejer subida2010

Vejer subida2010

Un comentario sobre “A Vejer de subida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *