Subida a Ubrique 2011

Vaya ritmo lento que llevo con esto, verdad? Pero prometo ponerme las pilas, y además a partir de ahora las fotos serán enlaces a las mismas con más calidad. Si pinchais en las fotos se abrirán en otra ventana con algo más de resolución.

Bueno, vamos con la crónica particular de Ubrique. Este año en vez de pillar una habitación en algún hotel de la zona como años anteriores decidimos entre unos pocos alquilar una casa en Benaocaz. La verdad es que nos salió barato, la casa estaba muy bien y tenía unas vistas de lujo.

Tenía la idea de el mismo viernes bajar al pueblo, ver lo coches y traerme alguna tomas nocturnas con el trípode, pero digamos que la noche «se complicó un poco» jejeje. Todo no van a ser coches, que el finde era largo.

Ya por la mañana del sábado nos llegamos a Ubrique y cogimos las acreditaciones de prensa. Por cierto, detallazo de Maite (creo recordar que ese era su nombre), que se quedó con mis datos y me ha localizado un cartel de la prueba del 2009, que estaba hecho con fotos mías. Muchisimas gracias desde aqui.

Una vez con la acreditación nos dedicamos a hacer tiempo viendo las asistencias hasta que comenzara la primera manga de entrenos.

Lástima de no poder ver correr el Córdoba WRC de Maldonado, me quedé con muchas ganas de verlo subir.

Cuando se acercó la hora me llegué andando a la primera curva de la prueba, donde al rato se acercó Antonio Vallejo y estubimos un rato compartiendo cuneta y charlas de motor. Tenía ganas de hacer fotos en esa curva con el pueblo al fondo, nunca me había puesto allí. La luz era la adecuada, más tarde se crea allí una zona de sombra/luz dificil de exponer. Quizás me hubiese gustado las tomas un poco más desde abajo, pero desde la altura la verdad es que estaba más comodo.

Antonio subió en el bus de prensa, así que Juan Carlos y yo nos desplazamos a patita hasta la gasolinera. Este año no había zonas de prensa como ediciones anteriores, pero te dejaban casi una total libertad para ponerte, siempre claro en zonas seguras. Me coloqué en el exterior de la curva con el sol detrás e intenté hacer unos barridos a 1/100 y 1/125

Mi idea era subir en la tercera pasada al pluviómetro, pero el bus de prensa no subió. De hecho solo subió una vez y bajó otra. Hubo fotógrafos y cámaras que se quedaron en el pluviómetro y bajaron en los coches de la gente que bajaba al pueblo luego. Así que como teníamos que ver la tercera pasada en el mismo sitio cambiamos de posición al menos. Me situé junto con Antonio de nuevo en la gasolinera, para sacar algunas tomas frontales de las levantadas de pata.

Vaya manera de subir Diego Narbona con el doble cero!!! se nota que se había subido en un coche antes

Juan Aguilera subió rapidísimo con el Delta

Y Clemente espectacular como siempre con el 124

Noriego nos dió un pequeño susto, que gracias a Dios quedó en eso y se saldó sin consecuencias para piloto y coche, que pudo continuar.

Con un día de subida ya encima y alegrándonos por el buen tiempo que nos hacía este año volvimos a la casa. Ducha, cena, vaciamos tarjetas y cargamos baterías y a la cama prontito, no sin antes un ratito de charla sobre gasolina con un Barceló en la mano y buenos amigos.

El domingo madrugón para cojer buen sitio en primera fila en las orquillas de meta. La luz en la primera pasada destaca por su ausencia, y las sombras engañan a mi cámara y su balance de blancos haciendo que algunas tomas tengan una dominante azul. Nada que no se corrija con un rato de edición.

Decidimos repetir sitio en la segunda pasada, y para no tener imágenes iguales decidí bajar la velocidad y hacer unos barridos, esta vez con un fuerte contraluz con el sol muy bajo. Para arreglarlo un poco edité esas fotos con un efecto falso HDR, duplicando y combinando capas en el PS. No quedó mal y me recordaban a las fotos de mi amigo y fotógrafo Jesus Robledo, que este año lo estamos echando de menos en las cunetas.

Impresionante como sonaban los GT, el Mosler y el Cupra GT!!!

La última pasada del domingo me moví un poco hacia abajo, en la siguiente curva. Allí tenía el sol detrás y la posibilidad de traerme dos tomas distintas: la salida de esa misms curva y la entrada a la curva en la que habíamos estado antes.

El triunfo una edición más fue para Fombona, intratable en las curvas de Ubrique, seguido de Aznar y Borreguero. Podeis encontrar toda la información de la prueba y las clasificaciones en la página web de la Escudería Ubrique (www.escuderiaubrique.es).

Yo este año me lo he pasado muy bien y ya estoy esperando la edición del año que viene. Un saludo.