Sobre mí

Vamos a contar un poco sobre mí. Como podeis imaginar por la dirección de la página, me llamo Fernando Martín y soy de Málaga, y mis pasiones (y de lo que este blog tratará) son la fotografía, el diseño y el mundo del motor.

Mi pasión por los coches me vino algo tardía. En mi casa un automóvil era un medio de transporte, así que no pude mamar el automovilismo desde pequeño como seguramente lo harán mis hijos. No fue hasta que tuve 17 años que fui a mi primera prueba, la Subida a La Mota, en el AX GTI de mi primo en la que tuve mi primer contacto con coches de carreras en una cuneta. Y desde entonces todo lo que se mueve por gasolina y corre me atrae.

La fotografía vino después. Me compré mi primera cámara réflex, una Canon EOS 3000N, donde me inicié en el mundo de las reflex. Cuando pruebas una reflex luego no sabes enfocar o encuadrar con una compacta, así que mi salto al digital fue con otra réflex, una Canon EOS 350D, la que me dio muchas alegrías y buenas fotos, con la que he ido a numerosas pruebas, y que ahora está en las manos de un buen amigo, dándole seguramente las mismas alegrías que me dio a mi.

Poco a poco me he ido acercando a modalidades que no conocía, y paseándome por toda España para ver distintas competiciones, siempre compaginando con tandas en circuitos. Actualmente y desde hace tiempo he comenzado a profundizar en distintos aspectos de la fotografía, no limitándome solo al motor aunque éste suponga casi la mayoría de excursiones con la cámara al hombro. Pero mi intención no es limitarme y poder descubrir y aprender todo lo posible, como el recién descubierto para mi mundo del macro que ahora mismo me atrae y apasiona a partes iguales o la naturaleza que siempre me ha apasionado (desde hace ya bastantes años en mi casa siempre ha habido varios acuarios en los que he intentado tener un trozo de naturaleza en mi salón).

Lo del diseño siempre ha estado ahí, de pequeño un lápiz y una libreta eran mi juguete favorito, con los que me encantaba crear y dar rienda suelta a mi imaginación.  Con el tiempo los he ido cambiando por el ordenador y me he ido adentrando en ese mundo que es el diseño gráfico,  en el cual no dejo nunca de aprender. También me atrae mucho la edición de vídeo, pero el tiempo no da para más.

Intentaré en este blog compartir mis humildes conocimientos de fotografía, diseño, manejo de programas y técnica y sobre todo las fotos de las pruebas a las que voy del mundo del motor y en general del apasionante mundo de la fotografía. Un saludo.

 

Sobre mí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es mi blog de fotografía, donde iré explicando algunos conceptos de fotografía y diseño y dando mi particular crónica de las purebas a las que voy.